Linda Lecca hizo historia en el box al consagrarse campeona mundial supermosca.

A través de Linda Lecca, Perú sumó su tercer título mundial de box – segundo en la rama femenina-  toda vez que la púgil trujillana logró la máxima distinción en la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Box (AMB) al derrotar a la brasileña  Simeone Da Silva por decisión unánime.

Durante los diez rounds de la pelea desarrollada en el complejo deportivo “El Cancherín” de la localidad limeña de Huarochirí, nuestra compatriota fue agresiva de principio a fin, castigando a su rival en todos los asaltos y poniéndola siempre contra las cuerdas.

Aunque también, en muchos pasajes de la contienda, la “Princesa Inca” como es conocida la boxeadora nacional, hizo caso omiso a las indicaciones de su esquina, que le pedía que no se acerque mucho a la brasileña, debido al mayor alcancé de ésta, por ser más alta.

Quizás el ímpetu y las ganas por noquearla, hicieron que Lecca muchas veces de manera desordenada se vaya encima de su adversaria, quien se quejó casi siempre de algunos impactos dados por la peruana con la cabeza (en una ocasión chocaron una contra la otra, pero no pasó a mayores). Además, en algunos asaltos, ambas se proliferaron golpes aun después que sonó la campana.

En el sexto round, la brasileña se fue a la lona, pues mientras retrocedía sufrió un resbalón según lo que observó el árbitro colombiano Uriel Aguilera, pero en las imágenes de la televisión se pudo evidenciar que Da Silva cayó mientras daba la marcha hacia atrás,  producto de un golpe en el rostro que pudo conectar Linda Lecca.

Al final, la victoria de púgil norteña se dictaminó de forma unánime, ya que las tarjetas de los jueces marcaron 100-90 (en el caso de Danilo Dongo de Perú y Reina Urbaez Avila de Venezuela) y 99-91 de Gabriel Tavella de Argentina.

Gracias a Linda Lecca, el boxeo nacional nuevamente hace historia al lograr su tercer  título mundial, pues recordemos que el 21 de febrero del  2009,  Kina Malpartida se consagró en la categoría Superpluma tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea, y posteriormente, el 14 de abril del 2012, Alberto Rossel obtuvo el cetro en la categoría minimosca al superar a José Rodríguez de México.

Foto: CMD

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.