Nadal y Murray buscarán su pase a la final del Abierto de París.

El ocho veces campeón del Roland Garros y actual número uno de la ATP, el español Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer (5° ATP) con parciales de 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1; instalándose en semifinales del referido Grand Slam en su presente edición.

Los dos primeros sets se disputaron con dos tenistas que reflejaron su posición en el ranking, es decir, de igual a igual, cada uno con sus estilos de juego. Luego Ferrer desaparecería completamente del duelo, lo cual fue aprovechado por el número 1 del ranking para sumar una nueva victoria sin complicaciones.

En efecto, la agresividad y la inteligencia de Ferrer para neutralizar a su rival dio grandes frutos, ya que el valenciano dominó el primer set en base a una mayor solidez en su accionar. Incluso, en el segundo parcial, Ferrer mantuvo el nivel, aunque Nadal marcó la diferencia y alcanzó la igualdad al conseguir la única chance de quiebre que generó en dicho episodio.

A partir del tercer set el encuentro cambiaría rotundamente, toda vez que Ferrer perdería la consistencia y la ilación, lo que sería aprovechado por Nadal para hacerlo fallar constantemente a través de sus excelentes respuestas.

El mallorquino consolidaría doce de los últimos 13 games jugados, siete de ellos vulnerando el servicio de su compatriota y por si fuese poco se daría el lujo de ceder su saque.

En los dos últimos sets, el tetracampeón vigente del Abierto parisino celebró 8 de los 21 tiros ganadores que generó durante el partido, mientras que Ferrer 9 de un total de 33 winners. Asimismo, durante los tramos mencionados el mallorquino cometió sólo 3 de los 31 errores no forzados y el vencido 28 fallos sobre 50 malas decisiones en general.

Con este resultado, Rafael Nadal mantiene intacta sus aspiraciones de continuar como número 1 de la ATP y para ello claro está, deberá ganar el campeonato por quinta vez consecutiva.

En el otro partido de semifinales, Andy Murray (7° WTA) superó en cinco sets al tenista local Gael Monfils (23° ATP) y será rival de Rafael Nadal en la próxima fase. El británico finiquitó su victoria en tres horas y 15 minutos con parciales de 6-4-6-1, 4-6, 1-6 y 6-0.

El match se caracterizó por los dominios alternos de uno y otro tenista, donde coincidentemente ganaron sus episodios con los mismos mercadores hasta el cuarto set.

Murray mostró mayor firmeza en los dos primeros parciales con una estadística de 22 tiros ganadores y 21 errores no forzados contra 13 winners y 32 fallos del francés que en los siguientes tramos subió considerablemente su nivel para salir airoso con 26 tiros ganadores y 19 desaciertos contra 14 buenos tiros y 22 equivocaciones del escocés.

El set decisivo se inclinó totalmente del lado del top ten, debido quizás a que Monfils sintió el esfuerzo  físico y también la precisión por darle una nueva alegría al público parisino. En tal sentido, la experiencia de Murray fue sumamente importante para alzarse con la victoria con 6 tiros ganadores celebrados y cinco errores cometidos en el último set contra un solo winner y 10 desaciertos del francés.

Las semifinales de varones del Roland Garros 2014  se iniciarán el día viernes con la confrontación entre el serbio Novak Djokovic y el letón Ernests Gulbis. Acto seguido, Nadal y Murray disputarán su acceso a la final.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.