Ollanta Humala será interrogado por la comisión López Meneses del Congreso

El presidente de la República, Ollanta Humala, será interrogado por la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses por el irregular resguardo policial a la casa del citado ex operador de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.

Como se recuerda, el pasado domingo el presidente Ollanta Humala declaró en entrevista que ya tenía resuelto el caso y que todo se trataba de un tema de corrupción policial. El mandatario deberá responder si tenía conocimiento de la disposición policial que otorgaba patrulleros y custodia a López Meneses a lo largo del año pasado.

Votaron a favor de citar a Humala el presidente de la comisión, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), y los legisladores Cecilia Tait (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), en tanto, lo hicieron en contra estuvieron Josué Gutiérrez (Gana Perú), Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) y Casio Huayre (Perú Posible).

«Fuimos los primeros en señalar que tomaríamos el testimonio de Ollanta Humala solo si era necesario. Es evidente que ahora es más que necesario, es una exigencia. El propio Ollanta Humala nos ha puesto en esta situación al señalar que resolvió el caso y que conoce quién dio la orden [del resguardo]», declaró Díaz al término de la sesión de hoy del grupo.

Todavía no se conoce cuándo será el interrogatorio al presidente Humala. La fecha se decidiría en la siguiente sesión del grupo aunque se sabe que la cita tendría que llevarse a cabo en Palacio de Gobierno, en atención a la investidura de la autoridad.

«Como esto no estaría reglamentado, lo que estamos planteando es una coordinación previa con el presidente del Consejo de Ministros [René Cornejo] para determinar cuál será el protocolo, lugar, día y hora. Recordemos que no iremos de visita. Es un trabajo de la comisión López Meneses. En ese sentido vamos a requerir que todo lo que se diga esté grabado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.