[FOTOS Daily Mail] El gato más viejo del mundo 'Poppy' muere a los 24 años

Poppy, el gato que fue reconocido oficialmente como el más viejo del mundo, falleció a los 24 años de edad, apenas unas semanas después de lograr el título reconocido por Guinness World Records.

Según Daily Mail, la gatita nació en febrero de 1990, el mismo mes de Nelson Mandela salió de la cárcel pero lamentablemente falleció tras un problema en las patas traseras y una infección generalizada.

Su dueña Jacqui West, de 43 años, dijo que aunque la familia sabía que llegaría este día, están devastados por su repentina pérdida pues en mayo la gatita fue reconocida por su avanzada edad.

El gato más viejo de la historia era un felino llamado Creme Puff que vivía en Austin, Texas, y que sobrevivió a la impresionante cifra de 38 años y tres días.

«Tuvo una mala semana. Se le recetó antibióticos el miércoles a causa de una infección y sus patas traseras parecía no responder. Ella no estaba sola en absoluto y falleció el viernes a las 15:30. Habíamos pasado todo el día con ella mientras estaba particularmente mal», dijo West.

poopygatoviejo2.jpg

«Es muy bueno que ella consiguió el récord mundial de antemano, es casi como si estuviera deliberadamente aguantando porque su enfermedad tomó meses. La hemos enterrado en el jardín ahora, junto a todos los otros animales que hemos tenido que han fallecido», añadió.

Poppy levantó el título tras la muerte de Pinky, otro gato de Kansas, quien falleció a la edad de 23 el año pasado. 

La noticia de la muerte de la amapola se produce tan sólo un día después de que el hombre más viejo del mundo, Alexander Imich, murió 111 años de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.