Colombia consolidó su primer triunfo en Brasil 2014.

La selección colombiana de fútbol pasó con éxito su primer examen del Mundial Brasil 2014 tras imponerse por 3-0 a su similar de Grecia en un partido correspondiente por el Grupo “C” protagonizado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

A los 5’ Pablo Armero con un remate a ras dentro del área rival, abrió la cuenta a favor del cuadro sudamericano que durante el trámite del encuentro manejó el balón con inteligencia y a su antojo ante un equipo que sólo inquietó un par de veces en el episodio inicial.

Precisamente un avance griego casi termina en gol tras un disparo de Holebas a los 44’, que provocó una atajada espectacular del rival David Ospina, el cual no tuvo mucho trabajo durante la contienda.

En el segundo periodo, Colombia  salió decidido a aumentar el electrónico, lo cual consiguió al minuto 57 a través de Teófilo Gutiérrez, quien sólo tuvo que empujar el esférico dentro del área chica.

Sobre los 90 minutos, Cuadrado habilitó con un taco a James Rodríguez, quien libre de marca remató el esférico dentro del área con suma precisión para establecer el 3-0 definitivo.

RESUMEN:

Colombia (3): Ospina, Yepes, Zapata, Zúñiga, Armero (73’ Arias), Cuadrado, Rodríguez, Sánchez, Aguilar (68’ Mejía), Ibarbo, Gutiérrez (75’ Martínez).

Técnico: José Pekerman.

Goles: 5’ Armero, 57’ Gutiérrez, 90’ Rodríguez.

Grecia (0): Karnezis, Maniatis, Papastathopoulos, Torosidis, Holebas, Manolas, Katsouranis, Kone (78’ Karagounis), Salpingidis (56’ Fetfatzidis), Samaras, Gekas (64’ Mitroglou). 

Técnico: Fernando Santos.

 

Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). 

 

POSICIONES – GRUPO C

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Colombia

1

1

0

0

3

0

3

3

2

Costa de Marfil

0

0

0

0

0

0

0

0

3

Japón

0

0

0

0

0

0

0

0

4

Grecia

1

0

0

1

0

3

0

-3

 

Foto: Diario El Tiempo de Colombia

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.