Con una gran actuación de Campbell, Costa Rica sorprendió a Uruguay.

Costa Rica dio el golpe y protagonizó una nueva sorpresa en el Mundial 2014 tras superar por 3-1 al seleccionado uruguayo en el Estadio Castelao de Fortaleza. El encuentro dio inicio al Grupo “D” que también  integran Italia e Inglaterra.

Uruguay – cuarto en el mundial pasado –  dominó las acciones en el primer periodo aunque sin mucha solidez en el ataque, ya que al parecer sintió la ausencia de Luis Suárez.

El gol celeste lo marcó Edison Cavani a los 23’ vía ejecución de penal, cuya falta fue ocasionada por Junior Díaz al tomar con ambas extremidades a Lugano. CRIC 0 VS 1 URU

Dos minutos antes del descanso, Uruguay pudo ampliar el resultado a su favor, pero Navas impidió la conquista tras el remate de Forlán que se desvió en un defensa contrario.

La etapa complementaria cambiaría de protagonista, ya que Costa Rica en base a velocidad e increíblemente a un buen juego aéreo (especialidad de los uruguayos) revertiría el marcador, teniendo a Joel Campbell como su principal arma de peligro.

Precisamente, Campbell anotaría el empate a los 54, tras aprovechar un balón pasado dentro del área rival – proveniente de un centro –  para fusilar a Muslera. Acto seguido, sobre el minuto 57 Oscar Duarte con golpe de cabeza capitalizó de manera eficiente un error de la zaga sudamericana para voltear el encuentro. CRIC 2 VS 1 URU

Luego, Uruguay adelantaría sus líneas en busca del empate, pero sus volante  y delantera carecería de ideas y de tranquilidad, respectivamente;  para intentar vulnerar el pórtico costarricense.

A seis minutos del final (84) Miguel Ureña recibió un gran pase de Campbell para cruzar el balón dentro del área ante la salida de Muslera. CRIC 3 VS 1 URU´

De esta manera, Costa Rica dio el segundo golpe del mundial, luego de que Holanda golease al Campeón mundial España por 5-1 (la sorpresa quizás no fue la derrota ibérica sino el resultado del compromiso).

RESUMEN:

Costa Rica (3): Navas; G.González, Umaña, Duarte, Díaz; Gamboa, Borges, Tejeda (75′ Cubero), Bolaños (89′ Barrantes), Ruíz (81′ Ureña) y Campbell.

Técnico: Jorge Luis Pinto.

Goles: 54’ Campbell; 57’ Duarte  y 83’ Ureña.

Uruguay (1): Muslera; Cáceres, Godín, Lugano, Pereira; Gargano (60′ González), Arévalo, C.Rodríguez (74′ Hernández), Stuani; Forlán (60′ Lodeiro) y Cavani.

Técnico: Oscar Washington Tabarez.

Gol: 23’ Cavani. 

 

Arbitro: Felix Brych (Alemania). 

 

GRUPO D

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Costa Rica

1

1

0

0

3

1

3

2

2

Inglaterra

0

0

0

0

0

0

0

0

3

Italia

0

0

0

0

0

0

0

0

4

Uruguay

1

0

0

1

1

3

0

-2

 

Foto: Diario Extra de Costa Rica

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.