[VIDEO] Gregorio Santos va 14 meses a prisión preventiva por orden del PJ

El Poder Judicial (PJ) ordenó hoy prisión preventiva por 14 meses contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, cuestionado por malos manejos durante su gestión.

Fue la magistrada Mercedes Caballero quien dictó hoy dicha medida durante la audiencia en la que escuchó los argumentos del fiscal Walter Delgado, quien solicitó la medida, aunque por 18 meses.

En los considerandos de su resolución, la magistrada señaló que había suficientes elementos para imputarle presuntos delitos de corrupción a la autoridad regional, y que son evidentes los vínculos que hay entre Santos y el empresario Wilson Vallejos, detenido por presuntamente haber sido favorecido con adjudicaciones de obras por parte de la gestión de Santos hasta por S/. 155 millones.

En la audiencia la defensa de Santos cuestionó los argumentos del fiscal y pidió que se declare improcedente el pedido de detención preventiva. Incluso, el propio Santos tomó la palabra para decir que no se iba a fugar del país, que se someterá a la justicia y que él también lucha de manera frontal contra la corrupción.

Al final de la diligencia, efectivos de la Dirincri se llevaron a Santos haciendo uso de la fuerza, pues este pretendió dirigirse a sus seguidores y a los periodistas presentes en la sala. Trascendió que fue conducido a la carceleta del Poder Judicial. Su defensa apeló la decisión de la jueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.