Ecuador fue el único representante de Sudamérica en Brasil 2014 que no clasificó a los octavos de final.

Las selecciones de Francia y Ecuador empataron sin abrir el marcador en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en un resultado que trajo como consecuencia que la escuadra europea gane el  Grupo  “E” del Mundial Brasil 2014 y además que los sudamericanos queden eliminados del certamen.

Lejos de encarar el encuentro con una actitud  agresiva – por la necesidad de ganar para intentar clasificar a los octavos de final – Ecuador decidió esperar en su campo casi la totalidad de los noventa minutos con la idea de generar contragolpes, los cuales nunca se consolidaron.(sólo en los últimos diez minutos intentó adelantar sus líneas hacia el área contraria sin mayores consecuencias).

A los 50 minutos del partido, Luis Antonio Valencia sería expulsado por pisar al defensa Lucas Digne.  Durante los tres encuentros, el extremo del Manchester Unidos nunca demostró su nivel y se fue del mundial tristemente.

Por su parte, Francia – ya clasificado a la siguiente instancia, llevó las riendas del compromiso, claro está sin apuros ni obligaciones, y fue el elenco que más cerca de la victoria estuvo, pero ya sea por la ineficacia de sus delanteros o por el portero Domínguez (que al menos atajó un par de balones con destino a red) no se llevó la victoria.

De los seis equipos sudamericanos, Ecuador es el único que no clasificó a los octavos de final, como sí lo hicieron Brasil (1° A), Chile (2° B), Colombia (1° C), Uruguay (2° D) y Argentina (1° E).

De esta forma, Francia enfrentará a Nigeria por octavos de final, en un enfrentamiento que se llevará a cabo El lunes 30 en el Estadio Nacional de Brasilia (11:00 horas de Perú).

 

RESUMEN:

Francia: (0): Lloris: Sagna, Koscielny, Sakho (60’ Varane), Digne; Sissoko, Matuidi (66’ Giroud), Pogba, Schneiderlin, Benzema, Griezmann (78’ Rémy)

Técnico: Didier Deschamps

 

Ecuador (0): Domínguez, Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; Minda, Noboa (88’ Caicedo), A. Valencia, Montero (62’ Ibarra); Arroyo (81’ Achilier), E. Valencia

Técnico: Reinaldo Rueda. 

 

Arbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil).

POSICIONES – GRUPO E

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Francia

3

2

1

0

8

2

7

6

2

Suiza

3

2

0

1

7

6

6

1

3

Ecuador

3

1

1

1

3

3

4

0

4

Honduras

3

0

0

3

1

8

0

-7

 

Foto: Web oficial de la FIFA

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.