Djokovic hizo respetar su posición en el ranking y avanzó a los cuartos de Wimbledon.

El número 2° de la ATP pero primer preclasificado del Wimbledon 2014, Novak Djokovic, empleó poco más de una hora y 50 minutos para derrotar en octavos de final con parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) al francés Jo-Wilfried Tsonga (14°).

El serbio llevó siempre el ritmo del partido y vulneró a su rival en los dos primeros sets a través de potentes derechazos. En dichos episodios Djokovic registró 28 impactos ganadores por 13 del galo, mientras que en la estadística de errores no forzados el balcánico sólo cometió un par más que su contrincante (7-5).

Durante el tercer parcial, el deportista francés levantó su juego considerablemente, generando 24 winners y tan sólo 7 desaciertos contra 16/4 de Djokovic. A pesar de ello, el tenista serbio – que en cuartos de final jugará contra el croata Marin Cilic – tuvo más cabeza fría y tranquilidad para hacerse de dicho episodio y finalmente del match

Por otro lado, el británico Andy Murray – último campeón de Wimbledon – consolidó su pase a los cuartos de final de la presente edición tras superar por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) al sudafricano Kevin Anderson en dos horas y 32 minutos.

El tenista local marcó mayor dominio a través de la potencia de sus golpes, que en suma fue factor principal de su triunfo, toda vez que logró poner a su rival en jaque con 19 oportunidades de break points (de las cuales sólo consiguió cuatro).

Además Murray – que tendrá como próximo rival al búlgaro Dimitrov –  tuvo más consistencia en la devolución ante un Anderson que nunca claudicó en la lucha por superar al campeón defensor, pero finalmente primó la jerarquía y el mejor ranking del escocés.

Las estadísticas marcaron 49 tiros ganadores y 12 errores no forzados para el dueño de casa, y 41 aciertos del sudafricano que a la vez erró en 20 ocasiones.

Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del Abierto londinense fueron los siguientes:

30 DE JUNIO 

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

7(7)

14

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 

3

4

6(5)

         

26

Marin Cilic (CRO) 

7(10)

6

6

 

Jeremy Chardy (FRA) 

6(8)

4

4

         

3

Andy Murray (G.BRET)

6

6

7(8)

20

Kevin Anderson (SUD) 

4

3

6(6)

         

11

Grigor Dimitrov (BUL)

6

7(8)

6

 

Leonardo Mayer (ARG) 

4

6(6)

2

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.