Nadal se despidió del Abierto de Londres al caer en cuatro sets ante Kyrgios.

Hoy en el Abierto de Wimbledon se originó lo que es hasta ahora la máxima sorpresa en la roma varones, toda vez que en casi tres horas de partido, el australiano Nick Kyrgios derrotó al número uno de la ATP, el español Rafael Nadal, con parciales de 7-6 (7/5), 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3.

Kyrgios salió airoso contra el ibérico debido a que impuso el ritmo del partido, a través de golpes potentes y letales. Además, su excelente servicio (registró un total de 37 aces sobre 11 de Nadal) fue determinante para obtener su pase a octavos de final.

Nadal, por su parte, no pudo desnivelar el encuentro a su favor, pues esta vez la diferencia se marcó en la cantidad de puntos ofensivos logrados por el oceánico  y no por los errores de éste mismo. Es sabido que el tenista español sin duda uno de los mejores de la historia –  casi siempre hace suyo los partidos a partir de sus excelentes respuestas que terminan por acabar mentalmente con el rival.

Durante el trámite del partido, Kyrgios consolidó 70 puntos ganadores y cometió 31 errores no forzados, mientras que el número uno de la ATP insertó 31 puntos ganadores y falló 18 veces.

Por su parte, Roger Federer – siete veces campeón del Grand Slam londinense – colocó su nombre en los cuartos de final de la presente edición al derrotar por 6-1,6-4 y 6-4 al también español Tommy Robredo en poco más de una hora y media.

El saque y la buena cantidad de puntos ganados en la red fueron los principales factores del triunfo conseguido por el suizo, que además consolidó cuatros quiebre sobre un total de 13 oportunidades y sólo concedió una sola posibilidad de ruptura que supo salvar.

A lo largo del duelo, Federer – que enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka – registró 41 puntos ganadores y 20 errores no forzados, por 19 tiros ganadores y la misma  cantidad de desaciertos  cometidos por su rival.

 Los resultados que se dieron en el complemento de los octavos de final del Abierto londinense fueron los siguientes:

01  DE JULIO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

           

5

Stanislas Wawrinka (SUI)

7(7)

7(9)

6

 

19

Feliciano López (ESP) 

6(5)

6(7)

3

 
           

4

Roger Federer (SUI)

6

6

6

 
 

Tommy Robredo (ESP) 

1

4

4

 
           

8

Milos Raonic (CAN)

4

6

7(7)

6

10

Kei Nishikori (JAP)

6

1

6(4)

3

           
 

Nick Kyrgios (AUS) 

7(7)

5

7(7)

6

2

Rafael Nadal (ESP) 

6(5)

7

6(5)

3

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.