De Bruyne abrió el camino de la clasificación a cuartos de final de Bélgica.

La selección de Bélgica selló su pase a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 gracias a su triunfo por 2-1 sobre Estados Unidos en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Más allá de un remate realizado por Origi dentro del área  que bloqueó el meta estadounidense Howard, ninguno de los dos equipos tuvo precisión para llegar con peligro a los arcos adversarios durante el primer tiempo.  Lo cierto es que las defensas –principalmente la belga – casi no tuvieron problemas en un episodio donde primó la lucha en el mediocampo.

La segunda etapa se caracterizó por ser muy emotiva, gracias a que la escuadra europea mejoró considerablemente su juego utilizando las bandas, donde De Bruyne fue el más incisivo en materia de ataque teniendo como apoyo a Hazard.

Entre el meta Howard – gran figura –  y la zaga central estadounidense impidieron que Bélgica se ponga en ventaja, a través de envíos con destino a red de Origi, Martens, Mirallas y Hazard; respectivamente.  

Sin embargo, Estados Unidos – que especuló para buscar el contragolpe – tuvo una ocasión de oro abrir el marcador a los 90’+2’, cuando González perfectamente habilitado por un defensa rival, cabeceó el balón por encima del travesaño.

SUPLEMENTARIO

En el tiempo regular, Bélgica hizo el gasto al gestar claras ocasiones de gol ante un Estados Unidos del cual se esperaba más de acuerdo a sus anteriores presentaciones.

La justicia llegaría en el tiempo extra, cuando recién iniciado dicho primer tramo (90’+2), el recién ingresado Lukaku desbordó por sector derecho para habilitar a De Bruyne, quien luego de encarar a dos defensas norteamericano disparó de manera cruzada para festejar. BEL 1 VS 0 EUA

Tras el gol, Estados Unidos adelantaría sus líneas, acordándose que debía atacar y a pesar de generar algún susto, fueron los belgas que aumentaron la diferencia, a través de un contragolpe, donde De Bruyne le devolvió la gentileza a su compañero Lukaku, delantero que  sobre los 104 minutos definió con eficacia ante la salida del portero rival. BEL 2 VS 0 EUA

Los estadounidenses encontraron el descuento sobre los 107 minutos por intermedio de Green, que le pegó de volea al esférico venciendo la resistencia de Courtois. BEL 2 VS 1 EUA

Finalmente, la escuadra de Klinsmann se lanzó con todo al arco contrario en busca de un empate que jamás llegaría a pesar de ocasiones perdidas por Jones y Dempsey.

Con este resultado, Bélgica será rival de Argentina por cuartos de final, cuyo partido se jugará en el Estadio Nacional de Brasilia el sábado 05 de julio (11:00 horas de Perú)

  RESUMEN:                                           

Bélgica (2): Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini, De Bruyne, Hazard (110’ Chadli); Mertens (59’ Mirallas); Origi (91’ Lukaku)

Técnico: Marc Wilmots.

Goles: 92’ De Bruyne, 104’ Lukaku

Estados Unidos (1): Howard; Johnson (31’ Yedlin), González, Besler, Beasley; Cameron, Jones, Bedoya (105’ Bedoya), Zusi (71’ Wondolowski), Bradley; Dempsey.

Técnico: Juergen Klinsmann

Gol: 107’ Green.

 

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.