El día sábado en el All England Club de Londres se desarrollará la final de damas de la edición 2014 de Wimbledon entre Petra Kvitova y Eugenie Bouchard, tenistas que ganaron hoy sus respectivos partidos de semifinales.
A primera hora, la checa Kvitova (6°) superó a su compatriota Lucie Safarova por 7-6 (8/6) y 6-1 en una hora con 20 minutos, por lo que alcanzó su segunda final del Grand Slam londinense, al que ya se adjudicó en el 2011 cuando derrotó a la rusa María Sharapova.
A pesar de cometer muchos más errores forzados (11 contra 4), la ganadora se impuso en el primer set, toda vez que tuvo mayor precisión y solvencia para ganar los puntos importantes. Cuando Kvitova sacó ganó con mucha más solidez los puntos a diferencia de su rival.
En el segundo y último parcial, Kvitova dominó totalmente el trámite a través de buenas aperturas y una mejor defensa, sumando así 2 breaks sobre cinco oportunidades, además de 10 winners y 2 errores no forzados contra 5 tiros ganadores y 3 desaciertos de Safarova.
En el encuentro de fondo, la canadiense Bouchard (13°) jugará su primera final de un Grand Slam tras superar a top 3, la rumana Simona Halep por 7-6 (7-5) y 6-2 en una hora con 34 minutos.
La joven norteamericana arriesgó a lo largo del compromiso con una propuesta mucho más ofensiva, pero que a veces la perjudicó por los desaciertos que cometió a la hora de la devolución.
En el tramo inicial, Bouchard generó cinco puntos más tanto en tiros ganadores como errores no forzados a diferencia de Halep, para llegar a un tie-break, donde la canadiense se lo llevó a consecuencia de una mejor concentración.
Luego, en el siguiente episodio, la canadiense siguió pisando el acelerador ante una Halep que por momentos se descontrolaba. Es por eso, que Bouchard le rompió dos veces el saque a su contrincante para colocarse 5-1 y encaminarse finalmente a una victoria justa y merecida.
Por Luis Miguel Guerrero.