Esta vez una orquesta de cumbia fue víctima de la delincuencia e inseguridad ciudadana. Esta madrugada la orquesta Candela que dirige Victor Yaipén sufrió un asalto en plena carretera Panamericana cuando salían de la ciudad de Huacho con rumbo a Lima.
Según informó RPP, el asalto se registró cuando la orquesta norteña salía de la ciudad de Huacho después de unas presentaciones rendidas en una gira que tuvieron por varias ciudades del norte chico.
Jean Carlo Yaipén, manager de la orquesta, informó a la emisora que los delincuentes se llevaron más de 70 mil soles e instrumentos de la orquesta. Además señaló que dos de los cantantes fueron golpeados.
“Nosotros veníamos de una gira, la última presentación fue en Bambamarca y ya estábamos retornando a Lima, antes de llegar al peaje de Huacho fuimos abordados por cuatro sujetos armados. Ellos redujeron a nuestro agente de seguridad y nos llevaron a un descampado en donde nos tiraron al piso, y nos sustrajeron todas nuestras cosas”, dijo el manager.
“Los encapuchados se llevaron aproximadamente 70 mil soles (dinero de toda la gira). Golpearon a dos de los músicos pateándolos en la cabeza, pero no pasó a mayores. Para suerte nuestra, llegó la Policía y enfrentó a los delincuentes a balazos, pero lograron huir con el botín”, agregó.