Presidente regional Yván Vásquez realiza mitin pese a orden de detención

Pese a estar con orden de captura, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, reapareció en un mitin convocado en la ciudad de Iquitos ante sus seguidores.

Casi desafiando a las autoridades, Vásquez Valera se dio el gusto de ofrecer un discurso político pese a que desde el pasado 18 de julio pasó a ser prófugo de la justicia.

«Me pongo a derecho ante el pueblo y reitero mi inocencia», dijo Vásquez ante sus simpatizantes mientras esperaba que la policía ejecute su detención.

No obstante, fuentes policiales informaron que Vásquez no fue intervenido por los policías que sólo atinaban a rodearlo cuando ofrecía su discurso político.

Tras su discurso, el presidente regional de Loreto adujo sentirse mal y se fue hasta la clínica Amazónica donde los médicos le diagnosticaron presión alta, por ello tuvo que ser atendido. Hasta el cierre de esta edición, Vásquez no estaba detenido formalmente.

Como se sabe, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de Loreto, al hallar indicios de malos manejos y corrupción en administración regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.