Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Israel asegura que Hamas rompió alto al fuego humanitario y sigue atacando

Israel asegura que Hamás rompió alto al fuego humanitario y sigue atacando

Pese a que hay un alto al fuego pactado de 72 horas, la agrupación terrorista Hamas fue acusada por  de romper el alto el fuego humanitario pactado anoche, a sugerencia de la ONU y EEUU.

Durante un encuentro entre el enviado especial de la ONU en Oriente Medio, Robert Serry y el coordinador israelí para las Actividades en los Territorios palestinos ocupados (COGAT), el general Yoav Mordechai, se expuso esta actuación irregular de Hamas.

Según un comunicado difundido por el COGAT, Serry y Mordechai debatieron sobre los ataques ocurridos hoy desde que entró en vigor a las 08.00 horas local (05.00 GMT) la tregua humanitaria anunciada después de que el propio Serry recibiera confirmación tanto de Israel como de Hamás de su compromiso de adherirse al cese de hostilidades.

De acuerdo a la nota, “Israel anuncia que Hamás ha terminado de esta manera el alto el fuego humanitario y ha evitado que los residentes de se beneficien de él”. Además, advirtió el documento, “Israel tomará fuertes medidas en respuesta a la agresión de Hamás y otras facciones terroristas en la Franja de Gaza”.

Desde el comienzo de la pausa humanitaria, fuentes palestinas alertan de que al menos 35 personas han muerto y otras 200 han sido heridas en bombardeos y ataques de artillería israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah. / RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top