Dina Boluarte en Alemania
Dina Boluarte en Alemania

Tras ser duramente criticada por la prensa peruana, esta madrugada la presidenta Dina Boluarte anunció que este viernes enviará el avión presidencial a Israel para la repatriación de peruanos varados tras el conflicto desatado en la Franja de Gaza.

Como se recuerda desde hace dos días unos 100 peruanos facilidades para regresar al país luego del conflicto armado entre israelíes y palestinos que podría tonarse incontrolable.

«Estamos coordinado con Cancillería y vistos los espacios, para que el avión presidencial pueda llegar el viernes a Telaviv para sacar a nuestros compatriotas en peligro», dijo brevemente Boluarte.

Sin embargo, aseguró que el Perú viene atendiendo a los peruanos afectados con alimentación y velando por su integridad en Israel.

«Desde el primer instante la Cancillería peruana tomó la atención y precaución de darle la asistencia (a los peruanos varados) como tenerlos a buen recaudo y alimentación», agregó la presidenta.

Sin embargo, la prensa nacional criticó duramente a la presidenta por disponer una gira por Europa, incluída una visita al Papa Francisco, mientras los connacionales reclamaban un vuelo humanitario.

Pero Boluarte recién anunció la asistencia del avión presidencial la madrugada de hoy 12 de octubre desde Alemania.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea