Nacional de Paraguay  dejó la final abierta tras igualarle en el último instante a San Lorenzo.

En la primera final de la Copa Libertadores de América 2014 disputada en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, el equipo dueño de casa Nacional de Paraguay logró igualar en los tiempos de descuentos 1-1 con San Lorenzo de Argentina.

Durante el trámite del encuentro, los argentinos hicieron sentir su favoritismo para obtener el título por primera vez en su historia  (tan solo por su mayor fama en comparación a su rival) con un juego donde buscaron profundizar por las bandas a través de la velocidad de sus laterales.

En el primer tiempo, San Lorenzo llevó peligro mediante un remate al palo direccionado por Más y un mano a mano entre Piatti y el portero Don, que finalmente resolvió el local a su favor. Nacional generó su opción de peligro a través de Cáceres, cuando dentro del área ejecutó un disparo cuyo balón se fue desviado.

Los dirigidos por Edgardo Bauza tuvieron paciencia para aproximarse al arco de un elenco paraguayo que en materia ofensiva decepcionó al no poder asustar al cuidapalos Torrico.

El dominio argentino tendría su premio, cuando a los 19’ una combinación entre Buffarini y Villalba, terminó con el centro al área de éste último, lo que derivó en la volea efectuada por Matos para que el esférico se direccione hacia el fondo de las redes guaraníes.

Sin embargo, casi a los 90’+3, Lusardi desde la mitad de campo enviaría un centro hacia al área de San Lorenzo, el cual bajó de cabeza Bareiro, propiciando la rápida llegada de Julio Santa Cruz quien con un remate de derecha introdujo el balón dentro del pórtico contrario para decretar el empate.

San Lorenzo perdió la gran oportunidad de ir con ventaja al Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, escenario de la final de vuelta (miércoles 13 de agosto) y donde por primera uno de los dos equipos se constituirá en el mejor de América.   

Cabe indicar, que los goles de visita en esta fase no tienen validez. Si ambas escuadras igualan bajo cualquier marcador jugará tiempo suplementario y si persiste el mismo resultado el Campeón de la Copa Libertadores 2014 se definirá mediante lanzamiento de penales.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.