El pisco, es uno de los productos CON MARCA PROPIA que desea importar la empresa Israco Ltd.

Con el objetivo de concretar negocios con proveedores peruanos de productos alimenticios con marca propia, la empresa israelí Israco Ltd, confirmó su presencia en la VI Edición de la Feria Expoalimentaria, la cual se desarrollará del 27 al 29 de agosto próximo en las instalaciones del Centro de Convenciones Jockey.

Al respecto, su gerente de importaciones, Oded Cola, detalló que entre los diferentes productos peruanos con marca propia que desean adquirir se encuentran los congelados de pota, camarones, pulpos, pescado, palmitos, palta, snacks y hasta bebidas alcohólicas como el pisco.

“Deseamos participar en la Rueda de Negocios de la Expoalimentaria, pues ello nos permitirá conocer a diversas empresas peruanas, cuyos productos no son conocidos en Israel” manifestó el ejecutivo de esta importante empresa, que es dueña de la importante cadena de supermercados Tiv-Taam (35 en total) y distribuidora además de diversas tiendas en su país (atiende a 1500 puntos de venta).

“Nuestro objetivo en sí dentro del evento es importar productos con marcas propias y educar al consumidor israelí a identificar ciertos alimentos con el Perú, por lo que es muy importante que conozcamos lo que las firmas peruanas nos puedan ofrecer en cuanto a la presentación del producto, marketing y presentación” refirió Oded Cola, quien agregó además que “es fundamental establecer relaciones comerciales con las empresas dueña de casa”.

Señaló también que su representada distribuye localmente a las tiendas, alimentos y carnes sin la certificación Kosher, dirigida específicamente al público judío secular y otras religiones.

Asimismo, declaró al Boletín Semanal Perú Exporta de Adex que ya han negociado anteriormente con empresas de Argentina, Brasil y Uruguay y que esta será su primera participación en la Expoalimentaria,, por lo que esperan concretar negocios con firmas peruanas que tengan gran impacto y marquen la diferencia en Israel, ya que de esa forma se abrirían las puertas a más compañías”.

“Para nosotros, el Perú es un mercado nuevo y en el cual esperamos importar productos innovadores para beneficio del consumidor israelí,  el cual es de mente abierto y se encuentra por lo tanto llano a probar productos desconocidos; debiéndose esto último a que nuestra población proviene de distantes partes del mundo y disfruta mucho de los viajes” concluyó el gerente de importaciones de Israco Ltd.

TEN EN CUENTA QUE…

La certificación KOSHER es un documento de índole religioso que certifica la pureza y calidad de un producto alimenticio. La inspección es realizada por un equipo de Rabinos que representan a la Orthodox Unión (OU) de New York.

La OU es la única entidad que puede emitir la respectiva certificación, con la finalidad de que el producto sea aceptado y reconocido por los mercados internacionales de consumo Kosher.

La terminología Kosher significa “apto”- apropiado. Son todos aquellos alimentos que responden a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.