Roger Federer y un nuevo trofeo conquistado

El Suizo Roger Federer superó por 6-3, 1-6 y 6-2 al español David Ferrer en la final del Masters 1000 de Cincinnati en un partido que duró una hora y 41 minutos. El actual número 3 del Ranking de la ATP logró su sexto título dentro de este evento, que precede al US open.

Firme con su servicio y agresivo en su esquema, el tenista helvético sacó diferencias con un solo break en el primer parcial para llevárselo con mucha solidez tras acertar casi el doble de winners.

Luego, en el segundo episodio, Ferrer capitalizó con mucha autoridad la ineficacia del servicio en su rival y con su acostumbrado juego aguerrido y contundente además,  igualó las acciones con dos quiebres a favor.  

En el set decisivo, nuevamente Roger Federer encontró la lucidez para mover a un combativo Ferrer, el cual no pudo hacer nada para revertir el dominio del ex monarca del tenis mundial. Una ruptura en el cuarto game para 3-1, y otro en el octavo juego fueron los que otorgaron el título número 38 en cuanto Masters 1000 para el suizo, quien además gana un torneo de esta magnitud luego de dos años.

Cabe destacar que los anteriores cinco títulos de Federer en Cincinnati acontecieron en los años 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012.

Finalmente, el tenista suizo sumó su torneo número 80 sobre un total de 121 finales disputadas en toda su carrera tenística.

Foto: ESPN DEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.