[VIDEO] ¿Un alien en la Luna? NASA revela misterio de fotografía

Un video que muestra una figura que parecía ser un alienígena en la Luna y que se convirtió en viral hace unos días fue explicado por la NASA.

La grabación subida a Youtube fue vista más de dos millones de veces en menos de un mes y de pronto varias teorías aparecieron al respecto.

Pero ahora la NASA reveló que esa imagen es simplemente ‘el polvo, una pestaña o un arañazo en el negativo’ de la película que tomó la imagen.

Wade Sisler, vocero de la agencia espacia estadounidense, explicó a la web PIX11 que la foto le recuerda al ‘hombre de Marte’, cuya imagen circuló en 2008. Sisler aseguró que «(como humanos) detectamos patrones, y especialmente tendemos a ver formas y siluetas humanas «.

En tanto, Noah Petro, un científico adjunto del proyecto para la misión Lunar Renaissance Orbiter (LROC) que está actualmente orbitando alrededor de la Luna, explica que la imagen fue tomada por cualquiera de las misiones tripuladas Apolo 15 ó 17 en 1971 y 1972 respectivamente.

«Mi mejor conjetura es que es algo (polvo, una pestaña, arañazo en el negativo) que está en la película’, explicó Petro. «Eran los días pre-digitales cuando toda clase de cosas extrañas podían ocurrirle a la cinta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.