Tragedia: Tres familiares del Papa Francisco mueren en accidente vehicular

La tragedia ha tocado al Papa Francisco y es que tres miembros de su familia murieron tras un accidente vehicular ocurrido en la zona de la autopista Rosario-Córdoba en Argentina.

Según diversos medios, el sobrino del Papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, sufrió graves heridas pero lamentablemente falleció su esposa y sus dos hijos, al chocar el vehículo que los transportaba contra un camión.

Emanuel Horacio Bergoglio de 38 años, quien a la medianoche manejaba impactó con su auto contra un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

A causa del violento accidente, perdió la vida su esposa, identificada como Valeria Carmona (38). También fallecieron los dos hijos de la pareja, un bebé de 8 meses y su niño de 2 años. Por su parte, el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanece internado en grave estado en el Hospital Pasteur de Villa María, indicó el comisario José Martínez.

Sergio Arroyo, auditor del Hospital Pasteur, informó que Emanuel Bergoglio ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente. Ahora evoluciona con asistencia respiratoria, pero el cuadro es muy grave.

De acuerdo a los primeros testimonios, un Chevrolet Spin en el que viajaba la familia oriunda de Buenos Aires colisionó con un camión que trasladaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El vehículo de menor porte quedó incrustado debajo del acoplado y tres de sus cuatro ocupantes fallecieron en el acto. El padre de la familia fue trasladado de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María. Y el camionero, oriundo de Marcos Juárez, resulto ileso.

Jorge Ranieri, comisario de la policía Caminera, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que la persona herida tiene «cierto grado de parentesco» con el papa Francisco. «Fue un choque por alcance. El camión tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente», explicó Ranieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.