[VIDEO] Extrañas criaturas invaden las playas de California

Las playas de han sido invadidas por cientos de extrañas marinas que llegaron hasta la orilla preocupando a los bañistas quienes optaban por retirarse temporalmente. 

Se trata de criaturas transparentes con un gran parecido a las medusas, aunque su nombre real y científico es Velella velella, señaló David Bader, director de educación en el Acuario del Pacífico en Long Beach,

Las criaturas tienen una aleta clara distintiva pegada en su cuerpo oval azul no tan largo como una palma de la mano, a diferencia de las medusas. “Son criaturas parecidas a las medusas, pero no son exactamente medusas”, indicó Bader.

Velella velella se alimentan de plancton y huevos de pez atrapados con tentáculos que cuelgan de su cuerpo de medusa. Las criaturas flotan en la superficie del océano con sus aletas hacia arriba, dejandose llevar por el viento y las corrientes.

“Las corrientes y vientos cambiarán y estos chicos lo harán, en vez de ser empujados fuera del mar, terminan en la playa”, dijo Bader a CNN.

Ellos empezaron a mostrarse por primera vez en Washington y Oregon, y a mediados de julio llegaron a San Francisco. Este jueves, imágenes llegaron a Twitter desde Hollywood y las playas Silver Strand en Oxnard.
Los veleros tienen un aguijón para atrapar su comida, pero los humanos no tienen por qué preocuparse.

“Ese aguijón no es muy potente. No es nada que pueda atravesar mi piel”, dijo Bader mientras sostenía un conjunto de estas creaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.