Luis Castañeda dice que denuncia sobre Comunicore es "guerra sucia"

Rompió su silencio. El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional calificó de “guerra sucia” el informe de la revista Poder que vincula el caso Comunicore al delito de lavado de activos por narcotráfico.

“Ahora resulta que soy narco. Yo ni fumo siquiera. Es un absurdo, ya quedó desmentido. Estas cosas son parte de la campaña, de la guerra sucia”, aseguró.

De acuerdo a la denuncia conocida el año 2010, la gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima acordó pagar, en un plazo de diez años, una deuda de 35.9 millones de soles a Relima.

No obstante, sorpresivamente, la deuda fue vendida a la empresa Comunicore por 14,6 millones. Luego, la Municipalidad de Lima resolvió pagar toda la deuda, tras lo cual, la citada compañía fue disuelta.

Investigaciones del diario La República del año pasado, reiteradas ahora por la revista Poder, informaron que el dueño de Comunicore, Alex Montoya Agüero, está prófugo desde el 2009 por el delito de narcotráfico; mientras que un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera indica que dicha empresa fue creada para lavar activos.

En su declaración de hoy ante la prensa, Castañeda también desestimó la acusación respecto a que habría mentido en su hoja de vida, en lo concerniente a sus estudios universitarios.

“Es totalmente falso y va a quedar demostrado, es parte de la guerra sucia”, comentó.

También negó padecer alguna enfermedad grave, como señalan algunos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.