Wozniacki celebra su pase a cuartos de final tras imponerse a Sharapova.

Cada vez en el tenis femenino, el favoritismo va quedando de lado en los torneos de Grand Slam y es que hasta la mejor jugadora del ranking actual – Serena Williams, que este año ha sufrido eliminaciones inesperadas en el Abierto de Australia contra la serbia Ansa Ivanovic en octavos de final, también en  Roland Garros ante la venezolana-española Garbiñe Muguruza en segunda ronda y por último en tercera fase de Wimbledon ante la francesa Alize Cornet.

El Abierto de Estados Unidos no ha sido la excepción y aunque la norteamericana sigue en carrera; hasta ayer ya se han despedido la rumana Simone Halep (segunda favorita, la checa Petra Kvitova (3°), la rumana Agnieszka Radwanska (4°), Angelique Kerber de Alemania (6°), asi como la serbia Ana Ivanovic (8°).

Hoy, en el inicio de los octavos de final se sumó a dicha lista la rusa Maria Sharapova (quinta favorita para ganar el torneo), que perdió por 4-6, 6-2 y 2-6 ante la danesa Caroline Wozniacki (10°) en un partido que duró casi una hora y 40 minutos.

Gran comienzo de Wozniacki en el primer parcial, ya que movió de un lado a otro a la rusa para marcar distancia 3-0 a favor. Todo se igualaría luego que Sharapova empezó a golpear con mucha contundencia la bola. Finalmente, la danesa se adjudicó al set inicial aprovechando las definiciones erráticas de su rival.

Sharapova mejoró su nivel ostensiblemente en el segundo tramo, el cual dominó con mucha holgura a través de pelotazos profundos y sólidos para igualar las acciones ante adversaria que no mostró la consistencia del episodio anterior.

En el definitivo, Wozniacki cambió el chip de juego rotundamente y neutralizó la agresividad y contundencia de Sharapova en base a su gran despliegue físico ya que corrió y alcanzó las bolas  devolviendo con precisión, para luego acomodarse mejor en el campo y  terminar ganando puntos increíbles ya sea por su gran capacidad y visión de juego o porque desesperó a la rusa, la cual envió muchas pelotas afuera de la cancha o a la net, situaciones  que generaron dos rompimientos de servicio (en el cuarto y octavo game).

A lo largo del compromiso, la vencedora consolidó 22 winners (17 menos que su contrincante) y tan sólo 17 errores no forzados, a diferencia de Sharapova quien totalizó 43 desaciertos, lo que deja claro que el duelo lo ganó quien estuvo más eficaz a la hora de impactar la bola.

Continuando con las sorpresas, Belinda Bencic de Suiza dejó en el camino a la serbia Jelena Jankovic (9° preclasificada), a quien derrotó en el duelo final de la jornada con parciales de 7-6 (8/6) y 6-3 en poco más de dos horas.

La triunfadora sacó adelante una confrontación muy pareja,  gracias a que aprovechó los momentos claves que ocurrieron en el encuentro. Bencic se adjudicó al tie-break básicamente por la precisión que tuvo a la hora de asumir los riesgos e hizo suyo el episodio final por la eficacia mostrada a la hora de la devolución, factor por el cual obligó  a Jankovic a fallar muchos tiros.

 Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del US Open fueron los siguientes: 

 

31 DE AGOSTO

RESULTADOS – 8VOS DE FINAL

         
 

Belinda Bencic (SUI) 

7(8)

6

 

9

Jelena Jankovic (SRB)

6(6)

3

 
         
 

Shuai Peng (CHN) 

6

6

 

14

Lucie Safarova (R.CHE) 

3

4

 
         

10

Caroline Wozniacki (DIN)

6

2

6

5

Maria Sharapova (RUS)

4

6

2

         

13

Sara Errani (ITA) 

6

2

6

 

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 

3

6

0

 

Foto: Web oficial US OPEN.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.