JNE: Luis Castañeda sigue en carrera electoral para la alcaldía de Lima

Tras marchas y contramarchas, el líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio sigue en carrera con miras a las próximas elecciones municipales.

El candidato a la Alcaldía de Lima tuvo un fallo favorable del Jurado Nacional de Elecciones que declaró fundada la apelación que presentó el candidato contra la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro, que lo excluía del proceso del 5 de octubre por omisión de datos sobre sus estudios.

El máximo ente dispone que la hoja de vida del candidato sea modificada, a fin de que se precise el centro de estudios donde obtuvo el título universitario de abogado (Universidad de San Martín de Porres), información que Castañeda no había consignado y que motivó que fuera excluido en primera instancia.

«Para este colegiado electoral, la no precisión del referido dato, no puede ser asumido como la declaración de un dato falso, sino como una ausencia de precisión en la misma», se lee en uno de los considerandos de la resolución.

En su resolución, los magistrados del JNE también expresan su rechazo «a las imputaciones vertidas por el referido candidato y otros líderes de la mencionada organización política en contra de este Supremo Tribunal Electoral y del Jurado Electoral Especial de Lima Centro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.