Mapa del hambre de la FAO: Perú logra objetivos y está venciendo la desnutrición

Síguenos en

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha difundido hoy el denominado Mapa del Hambre 2014, el cual concluye que el número de personas que padecen de falta de alimentación a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década.

Sin embargo el documento recalca que todavía cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

También señala que esta reducción del hambre en los países en desarrollo implica que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM o MDG, por sus siglas en inglés) de disminuir a la mitad el número de personas desnutridas en 2015 puede alcanzarse “si se intensifican los esfuerzos”.

EL CASO PERUANO. En cuanto al , nuestro país aparece pintado de verde en el citado mapa, es decir que ha alcanzado el objetivo o esperan hacerlo en 2015, aunque lo más importante es que tiene menos de 5% de desnutrición.

Esto coincide con lo expresado por el gobierno de Ollanta Humala en que se ha batallado contra la desnutrición crónica sobre todo en zonas pobres del país.

“Hasta la fecha, prosigue, 63 países en desarrollo han alcanzado el objetivo del ODM, y otros seis están en la senda de conseguirlo en 2015”. El acceso a la comida también se ha incrementado en lugares del sur de Asia y de América Latina, pero sobre todo en países que disponen de redes de seguridad y otras formas de protección social, incluidas también a las personas que sufren de pobreza en el campo.

Mira aquí el informe completo de la FAO.

 

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

catorce − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.