Lamentable: Cuatro niños entre fallecidos por sismo en Paruro – Cusco

Síguenos en

Entre los ocho fallecidos tras el fuerte de 5.1 grados que sacudió anoche la provincia de en el hay cuatro menores de edad confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional adscrito a Defensa Civil (COEN).

El reporte número 6 del Instituto de Defensa Civil () detalla que la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos y Personal de Salud provenientes del Cusco, realizan labores de recuperación de cadáveres, atención de heridos, seguridad de la población afectada y actividades de evaluación de daños en coordinación con las autoridades locales.

No se ha difundido aún la identidad de las víctimas del sismo mientras se busca a reportados como desaparecidos en las últimas horas. Tampoco se ha reportado si hay turistas entre las víctimas aunque una fuente del COEN informó que es improbable esa posibilidad.

El gobierno dispuso además el envío no sólo de ayuda humanitaria  consistente en carpas, frazadas, bidones de agua, alimentos y herramientas para la población afectada de la localidad de Misca, sino también ayuda psicológica.

 

 

reportesismocuscosexto.pdf by Antonio Manco

 

 

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

dieciocho − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.