Perú podría ser un país del primer mundo pero en 13 años

El Perú tendría la oportunidad de convertirse en un país de Primer mundo en los próximos 13 años, es decir en el 2027, si logra un sostenido anual del 6%, así lo estimó el Instituto de y Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

Estas estimaciones se basan en las recientes proyecciones del Banco Central de Reserva y del Ministerio de Economía y Finanzas, que coinciden en que el 2015 se restablecería el crecimiento económico y que se lograría una expansión del 6%, tasa similar al promedio obtenido entre 2002 y 2010.
“Convertirnos en un solo se logrará si se aplica una agenda política – económica y pública que garantice la estabilidad macroeconómica e impulse a la vez a la productividad”, señaló César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP.

Esta agenda debe incorporar elementos centrales tales como: la reforma del Estado, tributaria y laboral; la reforma de la educación y salud en pro del capital humano, asociando a ello más recursos públicos y privados para la innovación, ciencia y tecnología, al mismo tiempo que se cierra la brecha de infraestructura física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.