Juan Sheput renunció a Perú Posible por discrepancias partidarias

El destacado político y exministro de Trabajo, Juan Sheput, renunció hoy a su partido Perú Posible y a través de una carta expresó discrepancias y desacuerdos con las últimas decisiones que se tomaban en esa agrupación política.

En RPP Noticas, Juan Sheput explicó que la decisión de alejarse del partido de la Chakana ya la había tomado antes, pero que no la formalizó sino hasta hoy, para no afectar el desempeño del partido en pleno proceso electoral.

“Siento distante las decisiones que se vienen tomando en Perú Posible, razón por la cual, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones decido marcharme de un partido en el cual tengo tantos amigos que me enseñaron la importancia del compromiso, pero también el valor y coraje de la consecuencia”, señaló Juan Sheput en su carta de renuncia que también publicó en su cuenta de Twitter.

Además, sostuvo que ya había dado a conocer su futura renuncia a algunos miembros del partido antes de que ellos decidieran iniciar y difundir un “proceso sumario de expulsión en su contra” por “deslealtad y conducta infraterna”.

“A mí me parece muy mal que se apele a cuestiones burocráticas verdaderamente torpes para justificar un proceso cuando ellos ya sabían que de por medio había una decisión tomada”, explicó Sheput. “Apelar a este tipo de artimañas a mí me parece penoso”, agregó.

Luego explicó que este tipo de acciones ya tiene un antecedente. “Hace un tiempo expulsaron a 5 militantes por el solo hecho de pedir que respetaran la decisión de presentar a candidatos a las elecciones municipales. No expulsan a las personas que están con indicios con narcotráfico (José León) y a militantes que reclaman cosas internas son expulsados sin ni siquiera haberlos llamado a proceso”, sostuvo.

Señaló que haber planteado que el congresista José León diera un paso al costado (por estar investigado por un presuntos vínculos con el narcotráfico) y decir que no “era oportuno apoyar a Susana Villarán” y que debieran haber ido con candidato propio son los motivos que provocaron que Perú Posible anuncie un proceso de expulsión cuando ya sabían que iba renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.