San Francisco fue Gigante al eliminar al mejor equipo de la Temporada Regular de la Liga Nacional.

Un jonrón con doble remolcada de Matt Adams sobre la parte baja del séptimo episodio le dio finalmente a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) su cuarta clasificación de manera consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la Major League Baseball (MLB) 2014.

Hoy, actuando como local en el cuarto juego de uno de los cruces de la Serie Divisional, la novena de los Cardenales derrotó 3-2 a los Dodgers de Los Angeles y con ello estableció un global de 3-1 a su favor.

Una extraordinaria faena del pitcher visitante abridor Clayton Kershaw durante las primeras seis entradas se vino abajo en la siguiente, cuando fue vulnerado a través de sencillos tanto de Matt Holliday como Jhonny Peralta y posteriormente por el impacto del héroe del partido Matt Adams, que envío la bola al jardín derecho del Busch Stadium de San Luis-Missouri. SLC 3 VS 2 LAD

Durante esas fantásticas seis entradas, Kershaw había generado 9 ponches y otorgado tan sólo  un pase por  bolas y un imparable de los cuatro que logró el cuadro local (los otros tres fueron los de las carreras anotadas).

Tras el cuadrangular. Kershaw dejaría el campo sin poder quizás lo que había sucedido, pues el juego era controlado por él con mucha eficiencia. Un total de 102 lanzamientos realizó finalmente el pitcher de los californianos, de los cuales 66 terminaron en strikes.

En un juego muy cerrado y equilibrado (característica de todos los encuentros entre ambas novenas) los Dodgers se colocaron en ventaja en su sexto turno al bate con carreras de Carl Crawford y del dominicano  Hanley Ramírez, quienes fueron impulsados por sus compañeros Matt Kemp y Juan Uribe. SLC 0 VS 2 LAD

Cuando Dee Gordon fue eliminado en la segunda base, los jugadores y el público de San Luis celebraron eufóricamente el triunfo, ya que aparte de avanzar a la siguiente fase, entendieron que dejaron en el camino a un rival muy difícil como los Dodgers. 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA NACIONAL

MLB 2014

 

 

 

 

 

Los Angeles Dodgers

vs

St. Louis Cardinals

 

1

 

3

 

 

 

 

Juego 1

9

vs

10

Juego 2

3

vs

2

Juego 3

1

vs

3

Juego 4

2

vs

3

 

GIGANTES DEJAN EN EL CAMINO AL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL

Mismo resultado tanto en el juego como en el global obtuvieron los Gigantes (Giants) de San Francisco sobre los Nacionales (Nationals) de Washington para avanzar y soñar con el título del campeonato de la Liga Nacional.

El equipo comodín que obtuvo su clasificación a la Serie Divisional eliminó a la mejor novena de la Liga Nacional dentro de la Temporada Regular 2014 porque sacar provecho de sus dos victorias en condición de visitante.

 Rápidamente los Gigantes – que perdieron anoche en casa – se colocaron hoy al frente del marcador en el segundo inning con anotaciones de Brandon Crawford y Juan Pérez, lo que originó que el AT&T Park de San Francisco “estalle” de alegría.  SFG 2 VS 0 WN

Los capitalinos fueron prácticamente eficaces con sus imparables, pues sumaron un total de cuatro para consolidar 2 carreras. La primera de ellas llegó mediante Ian Desmond tras ser impulsado por un doble de su compañero Bryce Harper en la quinta entrada, mientras que la anotación de la igualdad  se produjo en el séptimo episodio,  gracias a la efectividad de Harper, quien silenció  al estadio local con un jonrón. SFG 2 VS 2 WN

Sobre la parte baja del mismo tramo, la algarabía se apoderó nuevamente del AT&T Park cuando Joe Panik anotó la carrera del triunfo, a consecuencia de un error del pitcher visitante Aaron Barrett, quien lanzó sin control a la zona de bateo, lo que le permitió al segunda base de San Francisco avanzar y pisar el plato para sumar una gigante anotación que finalmente significó la victoria de los dueño de casa. SFG 3 VS 2 WN

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA NACIONAL

MLB 2014

 

 

 

 

 

Washington Nationals

vs

San Francisco Giants

 

1

 

3

 

 

 

 

Juego 1

2

vs

3

Juego 2

1

vs

2

Juego 3

4

vs

1

Juego 4

2

vs

3

 

SERIE DE CAMPEONATO

A partir del día sábado (7:00 pm de Perú), comenzará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) y los Gigantes (Giants) de San Francisco, en donde aquella novena que logre cuatro victorias sobre un total de 7 partidos no obligatorios obtendrá el derecho de disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas..

Por tener el mejor promedio San Luis será local en los dos primeros juegos, luego se jugarán tres partidos en San Francisco para finalmente volver a  territorio de los Cardenales a fin de disputar los dos últimos encuentros de la serie.

Recalco: Dentro del sistema de 2-3-2, no necesariamente se deben disputar todos los partidos. Si un equipo logra cuatro triunfos antes de tiempo, el cruce quedará definido y el vencedor del global jugará el CLASICO DE OTOÑO (en los Estados Unidos).

FOTO: Portal Web de ESPNDEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.