Los reales de Kansas City sorprendieron a los Orioles en su propia casa.

La novena de Reales (Royals) de Kansas City tomó ventaja en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar por 8-6 a los Orioles de Baltimore diez entradas (un extra-inning).

La escuadra visitante pegó de gran forma en su tercer turno al bate con cuatro carreras, propiciando el enmudecimiento del Oriole Park at Camden Yards de Baltimore-Maryland. La primera se generó gracias a un jonrón efectuado por el venezolano Alcides Escobar. Las otras tres nacieron del doble de Alex Gordon, que vulneró el envió del abridor Chris Tillman para enviar al plato a sus compañeros Norichika Aoki, Lorenzo Cain y Billy Butler, respectivamente. BALT 0 VS 4 KC.

Sobre la parte baja del mismo tramo, los Orioles descontarían por acción de Nick Markakis, que aprovechó un sencillo ejecutado por Adam Jones.  Sin embargo, la diferencia se volvería a estirar cuando Cain nuevamente pisó home tras el elevado de sacrificio de Butler BALT 1 VS 5 KC.

La novena local levantaría a su público en su quinto turno ofensivo, cuando a través de un sencillo del dominicano Nelson Cruz y un doble de Ryan Flaherty, respectivamente; remolcaron hacia la caja de bateo a Alejandro de Aza (con el impulso de su compatriota) y tanto a Jones como el mismo Cruz (en el caso del segundo impacto mencionado). Con ello terminaría el trabajo del lanzador abridor de los Reales, James Shields BALT 4 VS 5 KC.

Posteriormente en el siguiente inning, el dominicano de Aza produciría un sencillo importante, ya que con su hit hacia el campocorto provocó el empate de los Orioles tras impulsar al nacido en Antillas Holandesas, Jonathan Schoop. BALT 5 VS 5 KC.

La escuadra Real no supo sacar rédito de las bases llenas sin outs que generaron en la novena entrada y que muy por el contrario la defensiva local lo resolvió con una jugada de doble play. Antes, sacaron de acción a Escobar en el mismo plato, impidiendo la carrera.

Lejos de desmoronarse, la visita cerró el último episodio sin complicaciones, obligando a que el encuentro se extienda a entra –innings, donde ni bien se dio inició Alex Gordon colocó en ventaja a su equipo al producir un cuadrangular ante la incredulidad del relevista Darren O’Day.

En la misma primera entrada extra y ya con un nuevo pitcher para los de casa (Brian Matusz), los Reales aumentaron el electrónico con un nuevo jonrón, esta vez mediante  Mike Moustakas, que a la vez remolcó la carrera del receptor venezolano Salvador Pérez.  BALT 5 VS 8 KC.

Increíblemente, la escuadra que menos cuadrangulares produjo en la Temporada Regular de la Major League Baseball (2014) sacó adelante un partido  por la mencionada vía (sumando su séptimo jonrón) y además consiguió su cuarta victoria en extra-innings dentro de los cinco partidos disputados en esta Postemporada.

Para maquillar el resultado, Baltimore descontó a través de Flaherty y por momentos puso en suspenso el juego ya que tuvieron dos hombres en base que finalmente no movieron el marcador.

El día de mañana se jugará el segundo partido de la Serie de Campeonato entre Orioles y Reales en el mismo escenario (15:07 horas de Perú).

Por Luis Miguel Guerrero.                      

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.