Madison Bumgamer fue GIGANTE en el montículo de San Francisco.

Gracias a una excelente performance de su abridor Madison Bumgamer (complementada desde luego por una sólida ofensiva), los Gigantes de San Francisco (Giants) se impuso por 3-0 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en lo que a la Major League Baseball (MLB) se refiere.

La faena de Bumgamer en los 7 innings dos tercios que lanzó simplemente fue sensacional pues retiró del plato por la vía del ponche a siete contrincantes, otorgando solamente un boleto gratis a la primera base, además de cuatro imparables (los únicos que lograr la escuadra local).

Por el otro lado, Adam Wainwright tuvo una tarea para el olvido, puesto que bajo su mando, concedió las tres carreras a razón de 6 imparables del rival y dos errores. Adicionalmente permitió 3 pases por bola y sólo retiró a dos bateadores por vía directa.

La gran labor del pitcher del San Francisco fue secundada de gran manera por la ofensiva. Mientras que en el segundo episodio anotaron el venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence, en el siguiente Buster Posey se encargaría de aumentar el marcador a favor de la visita, que rápidamente silenció el Busch Stadium de Saint Louis-Missouri. SLC 0 VS 3 SFG.

De esta manera los Giants se colocan en ventaja con esta victoria en calidad de visitante, la cual significa demasiado, ya que sólo con ganar sus tres partidos en casa accederán a la Serie Mundial de las Grandes Liga.

Claro está, falta mucho que jugar en este cruce. Por lo pronto mañana, ambas novenas se volverán a medir en San Luis (19:07 horas de Perú). Para los Cardenales lanzará abriendo el juego Lance Lynn y por el lado de los Gigantes hará lo mismo Jake Peavy.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.