Kansas City celebró tanto el Campeonato de la Liga Americana como su pase a la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Por tercera vez en su historia, los de  alcanzó el campeonato de la Liga Americana de la , tras derrotar por 2-1 a los de en el cuarto juego del cruce entre ambas novenas, lo que desencadenó en una “barrida” . Con este resultado, los Royals jugarán la Serie Mundial después de 29 años.

El encuentro de hoy fue dominado por los lanzadores y las defensivas, toda vez que se produjeron solamente 9 imparables (cinco por parte de y cuatro por el lado del contrincante).

Todo empezó “a pedir de boca” para la novena local, ya que impuso diferencias en el inicio del encuentros con anotaciones del venezolano Alcides Escobar y el japonés Norichika Aoki, los cuales fueron impulsados hacia el plato por Eric Hosmer causando la algarabía en el Kauffman Stadium de - Missouri. KC 2 VS 0 BALT.

 Sobre el tercer inning, el visitante Ryan Flaherty se encargaría de descontar el marcador tras lograr ejecutar un cuadrangular hacia el jardín derecho. KC 2 VS 1 BALT.

Luego, lo mencionado, los atacantes jamás pudieron superar a las defensivas, por lo que el electrónico nunca más se modificó, generándose por consiguiente a algarabía general por parte del aficionado de .

Cabe resaltar que por primera vez en la historia de la Postemporada, un club logra ocho triunfos de manera consecutiva. Los primero logró vencer en el encuentro entre “COMODINES” a los Atléticos de Oakland, para luego “barrer de manera consecutiva por 3-0 a los Angelinos de Los Angeles (Serie Divisional) y por 4-0 a los de (Serie de Campeonato), respectivamente.

Por otro lado, el jardinero Lorenzo Cain fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP –siglas en inglés) dentro de esta Serie de Campeonato, debido a su producción ofensiva y gran trabajo defensivo.

Además de obtener el Campeonato de la Liga Americana 2014, los hizo lo mismo tanto en 1976 y 1985 (año donde campeonaron por primera y única vez).

A partir del martes 21 del presente,  los Royals comenzará a disputar la Serie Mundial de las Grandes Liga frente al campeón de la Nacional (Gigantes de San Francisco o Cardenales de San Luis).

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DE CAMPEONATO

LIGA AMERICANA – 2014

 

 

 

 

 

vs

Royals

 

O

 

4

 

 

 

 

Juego 1

6

vs

8

Juego 2

4

vs

6

Juego 3

1

vs

2

Juego 4

1

vs

2

 

Foto: Portal web de ESPNDEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.         

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.