Foto La República / Alan García investigado en la Fiscalía por sus grados académicos

Otra vez el líder del Apra, , está en la mira del Ministerio Público que ahora lo investiga porque ostentaría grados académicos que no posee, como el grado de doctor.

Se informó que la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Patricia Miranda Gamarra, determinó que la División Policial de Investigación de Denuncias Derivadas de la fiscalía desarrolle las diligencias e indagaciones por el caso.

Las dudas sobre los grados académicos que tiene García surgieron luego de que se aprobara la nueva . En ese entonces, se denunció que no había concluido los dos doctorados que en la década del 70 estudió en Europa.

Empero, García tuvo que aclarar luego que es abogado titulado, magíster y que solo siguió cursos de El equipo de prensa del ex mandatario recalcó que el ex mandatario ya aclaró el tema, pero que es muy probable que este viernes vuelva a pronunciarse sobre el caso.

La investigación contra García es consecuencia de la denuncia del ciudadano Carlos Huertas Escate, quien señaló que el líder aprista se jacta de tener el grado de doctor sin haber terminado dichos estudios.

Huerta Escate es el mismo que en junio pasado solicitó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, investigar al presidente Ollanta Humala y al congresista Daniel Abugattás por presuntamente no haber declarado un aporte de US$49 mil que mineros ilegales hicieron a la campaña nacionalista del 2011. El Ministerio Público ya investiga a Abugattás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.