La ofensiva de Kansas City fue letal en la sexta entrada para conseguir el triunfo sobre los Gigantes.

En un partido parejo en cuanto a imparables y que sólo se marcó amplio dominio en el sexto inning, los Reales (Royals) emparejaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas de la Major League Baseball (MLB) Tras derrotar por 7-2 a los Gigantes de San Francisco en el Kauffman Stadium de Kansas City-Missouri.

Los californianos golpearon de arranque a través de su primer bateador, el venezolano Gregor Blanco, que conectó un gran jonrón hacia el jardín derecho ante el asombro de los espectadores, los cuales recién se acomodaban en sus asientos. KCR 0 VS 1 SFG.

Los Royals encontrarían la igualdad en su primer turno al bate, cuando un sencillo de Buster Butler permitió a Lorenzo Cain correr hacia el home. Posteriormente, un doble sencillo del venezolano Alcides Escobar generaría la carrera de su compatriota Omar Infante sobre el siguiente episodio, lo que originó que los locales pasen a comandar el marcador. KCR 2 VS 1 SFG.

En el cuarto inning, el encuentro nuevamente se empataría, esta vez mediante otro venezolano (Pablo Sandoval) que fue impulsado por un doble de Brandon Belt. KCR 2 VS 2 SFG.

El lanzador abridor de la visita, Jake Peavy, le diría adiós al partido en la sexta entrada, luego de ser vulnerado por un sencillo de Lorenzo Cain y otorgar un pase por bola a Eric Hosmer. Durante su tarea, (5 entradas completas y fracción), el pitcher de San Francisco sacó sólo a un jugador de circulación por la vía del ponche y otorgó dos pases por bolas, cuatro errores y 6 imparables

Sin outs y con dos hombres embazados, los Reales nuevamente se colocó en ventaja gracias al sencillo remolcador efectuado por Butler (ante lanzamiento de Jean Machi) que direccionó a Cain hacia la caja de bateo para provocar la algarabía del público. KCR 3 VS 2 SFG.

La alegría local continuaría sobre ese sexto inning, toda vez que su ofensivo se desató a voluntad para prácticamente cerrar el partido e igualar la serie. 

El tercer relevista de San Francisco, Hunter Strickland (remplazó al puertorriqueño Javier López que sólo entró para sacar adelante un out), tuvo una actuación para el olvido en el montículo, pues bajo su dirección, Kansas City sumó cuatro carreras más. Las dos primeras mediante un doble del receptor venezolano Salvador Pérez (remolcó las rayitas de Hosmer y Terrance Gore) y las otras dos llegó por intermedio de un cuadrangular conseguido por Omar Infante, con el que empujó además a su compañero Omar Infante hasta el plato. KCR 7 VS 2 SFG.

Cabe indicar que la actuación del pitcher abridor de los locales, el dominicano Yordano Ventura,  fue muy similar al de Peavy, aunque con la gran diferencia de que los  impactos de los bateadores adversarios no fueron tan productivos, más allá del cuadrangular de Gregor Blanco.

En los cinco episodios y un out dentro del campo, Ventura consolidó dos ponches, un pase por bolas, sumó dos errores y por último concedió 8 hits y dos carreras  (uno de ellos de jonrón).

El día viernes (19:07 horas de Perú) se llevará a cabo el tercer juego de la Serie Mundial ahora en el escenario del AT&T Park de San Francisco, California. Para los Gigantes  lanzará el abridor Tim Hudson, mientras que para Reales hará lo mismo Jeremy Guthrie. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.