Los Reales igualaron la serie con una victoria contundente sobre los Gigantes.

Los Reales (Royals) le devolvieron la gentileza del día lunes a los Gigantes (Giants) de San Francisco al blanquearlos por 10-0 el día de ayer en el Kauffman Stadium de Kansas City-Missouri. De esta forma,  ambas novenas definirán la Serie Mundial de las Grandes Ligas en un séptimo y último juego.

El encuentro de hoy se acabó prácticamente en el segundo inning, cuando la ofensiva local trajo abajo con sencillos y dobles los lanzamientos tanto del abridor visitante Jake Peavy como de su relevista, el venezolano Yusmeiro Petit.

Por otro lado, el dominicano Yordano Ventura cumplió una gran actuación sobre el montículo en los siete episodios que le tocó trabajar, y en los que generó un total de cuatro ponches, cinco pases por bolas y tres hits otorgados. Luego, dicha tarea pasaría por las manos de los sustitutos Jason Frasor y Tim Collins (con un inning cada uno).

El público de Kansas City vibró con las siete carreras que registró su equipo durante su segundo turno al bate. Alex Gordon, los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar, Mike Moustakas, Lorenzo Cain, Eric Hosmer y el japonés Norichika Aoki anotaron para los locales. Mientras Peavy permitió dos carreras en una entrada y un out, Petit concedió cinco antes de lograr los dos outs restantes. KCR 7 VS 0 SFG.

La diferencia aumentó a través del también venezolano Omar Infante tanto en el siguiente tramo como en el quinto (fue impulsado por dobles de Cain y Escobar, respectivamente) y a través de Moustakas, que bateó un jonrón. KCR 10 VS 0 SFG.

Hoy miércoles  Reales y Gigantes buscarán ganar el último duelo para consagrarse campeón de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2014. Por Kansas City iniciará lanzando Jeremy Guthrie, mientras que por San Francisco lo hará Tim Hudson.

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.