Gigantes del beisbol. San Francisco sumó su octava estrella de la Serie Mundial.

Por octava vez en su historia, los Gigantes (Giants)de San Francisco se consagró como el mejor equipo del béisbol de las Grandes Ligas tras superar por 3-2 a los Reales (Royals) de Kansas City en el séptimo y último juego de la Serie Mundial 2014.

El desempeño del pitcher visitante, Madison Bumgarner (en el montículo desde el inicio del quinto inning) fue fundamental y determinante para que su equipo conserve la carrera de ventaja sobre los Royals, a tal punto que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP – siglas en inglés) de la final.

Precisamente fue San Francisco el cuadro que se colocó en ventaja en el segundo episodio a través de las carreras del venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence, los cuales llegaron al plato por sendos batazos elevados de sacrificios conectados por Michael Morse y Brandon Crawford, respectivamente. KCR 0 VS 2 SFG.

De inmediato, los Reales emparejó la cuenta en la parte baja del mismo tramo con anotaciones de Billy Butler y Alex Gordon, quienes levantaron de los asientos a sus aficionados apostados en el Kauffman Stadium de Kansas City-Missouri. KCR 2 VS 2 SFG.

La diferencia y a la vez última modificación del electrónico llegaría sobre la cuarta manga, cuando Morse bateó un sencillo al jardín derecho, que fue aprovechado por Pablo Sandoval para adelantar y darle finalmente el campeonato de la Major League Baseball (MLB) 2014  a los Gigantes. KCR 2 VS 3 SFG.

Los abridores de ambos conjuntos estuvieron parados sobre el montículo poco tiempo, es decir, realizaron una tarea mucho más corta de lo normal. Mientras que Jeremy Guthrie de Kansas City lanzó tres entradas completas y un out para sumar 3 ponches, 3 errores, 4 de los 6 imparables concedidos y las 3 carreras del rival; Tim Hudson sólo laboró un inning completo más dos outs para generar un ponche un pase por bola, dos errores, dos imparables y las dos carreras del equipo contrario bajo su dirección.

Con el partido a favor de San Francisco 3-2, el manager Bruce Bochy decidió hacer ingresar a Madison Bumgarner (de extraordinaria actuación en el quinto juego), quien nuevamente respondió con gran solidez y jerarquía. EL MVP 2014 sacó directamente de circulación a cuatro contrincantes y sólo concedió dos imparables para consolidar el campeonato junto a sus compañeros de forma merecida.

El “clásico de Otoño” 2014 fue para los Gigantes de San Francisco, franquicia fundada en 1883 con el nombre de New York Gothams) y que en la actualidad es presidida por Larry Baer y dirigida por Bruce Bochy.

Además de consagrarse campeón de la Serie Mundial 2014, Gigantes logró el mismo objetivo en 1905, 1921, 1922, 1933, 1954, 2010 y 2012.

Cabe destacar que bajo el mando de Bochy, los californianos han alzado sus últimos tres trofeos mundiales de béisbol

POSTEMPORADA – RESULTADO GLOBAL

SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

MLB 2014

 

 

 

 

 

Kansas City Royals

vs

San Francisco Giants

 

3

 

4

 

 

 

 

Juego 1

1

vs

7

Juego 2

7

vs

2

Juego 3

3

vs

2

Juego 4

4

vs

11

Juego 5

O

vs

5

Juego 6

10

vs

O

Juego 7

2

vs

3

 

Ranking de Campeones

   

27

New York Yankees

11

St. Louis Cardinals

9

Philadelphia-Kansas City- Oakland Athletics

8

Boston Red Sox

8

New York Giants (San Francisco)

6

Brooklyn- Los Angeles Dodgers

5

Cincinnati Reds

5

Pittsburgh Pirates

4

Detroit Tigers

3

Milwaukee- Atlanta Braves

3

Baltimore Orioles

3

Chicago White Sox

3

Minnesota Twins (Washington Senators – Nombre Original)

2

Chicago Cubs

2

Cleveland Indians

2

Florida Marlins

2

New York Mets

2

Toronto Blue Jays

2

Philadelphia Phillies

1

Arizona Diamondbacks

1

Anaheim Angels

1

Kansas City Royals

 

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.