El colmo: ofrecen caramelos y galletas de marihuana en Halloween

La marihuana ya ha sido legalizada en varios países al extremo que ahora forma parte de algunos productos cotidianos del ciudadano promedio. Esta vez en algunas ciudades de los Estados Unidos se ofrece galletas y dulces de marihuana.

Ahora no sólo se consume la marihuana a la manera tradicional –encendiendo un porro– sino que en el centro-oeste de los Estados Unidos la prefieren en caramelos, rellenos, galletas, etc.

Existen 282 dispensarios en Colorado (Denver) donde el cannabis puede ser horneado, licuado o rociado en prácticamente cualquier comida: caramelos, galletas, trufas de chocolate, bebidas, cereal y hasta salsa de tomate.

En la sede del fabricante de Growing Kitchen, a 30 minutos de Denver, hay dos productos estrella: las «rookie cookies» o galletas para principiantes, y las «chill pill», que son pastillas azucaradas.

Las primeras tienen 10 miligramos de THC, el ingrediente activo del cannabis, y las segundas la mitad de esta dosis. En tres habitaciones de este edificio, las plantas florecen bajo una cegadora luz artificial. Los empleados cortan las flores y las ponen a secar. De allí extraen un aceite concentrado con 65 a 85% de THC.

En una cocina comercial, jóvenes trabajadores mezclan mínimas cantidades de este aceite en masas de galletas y otras golosinas, que suman más de 7.000 por semana.

No obstante se ha levantado toda una polémica y es que estos productos podrían ser consumidos por equivocación por menores de edad o niños pequeños, pues simplemente se trata de un dulce.

Ante ello se ha exigido a los productores empaquetar estratégicamente estas galletas y dulces, no obstante esto no garantiza la seguridad del caso. ¿Crees que es correcto el consumo de marihuana en galletas y dulces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.