[VIDEO] Tragedia: 14 personas murieron por accidente de bus en Honduras

Un nuevo accidente ha cobrado la vida de al menos 14 personas en Honduras cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una carretera al occidente de dicho país, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El director de la Policía de Tránsito, Quintín Juárez, adelantó que otras 45 resultaron heridas, algunas de gravedad mientras se investigan las causas de esta tragedia. 

El funcionario dijo a los periodistas que 11 de las personas murieron en el lugar del accidente y otras tres mientras recibían atención médica en un hospital estatal.

El accidente se produjo hacia las 10.00 hora local cuando el autobús cayó a un abismo de unos 80 metros en el sector de San Juan de Opoa, en la carretera que conduce hacia Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, indicó Juárez.

Seis de las víctimas fueron identificadas como Antonio Castillo, su esposa Carmen de Castillo, Edwin Sorto, Emily Romero Zelaya, de ocho años, Betulia Rivas y el conductor del autobús, Jaime Meraz.

Tras conocer la tragedia, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó el fallecimiento de las muertes e instruyó a los cuerpos de contingencias «atender con diligencia» a los lesionados.

«Solidario con las familias de las víctimas de San Juan de Opoa. Dios les acompañe y les de fortaleza en este momento de dolor», expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Orellana, no descartó que el número de fallecidos aumente hasta «20», porque aún podría haber cadáveres en el interior del autobús, según explicó a los periodistas.

El director de la Policía de Tránsito agregó que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 45 sobrevivientes «algunos en estado grave», que han sido trasladados a un hospital de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.