[VIDEO] Tragedia: 14 personas murieron por accidente de bus en Honduras

Un nuevo accidente ha cobrado la vida de al menos 14 personas en  cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una carretera al occidente de dicho país, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El director de la Policía de Tránsito, Quintín Juárez, adelantó que otras 45 resultaron heridas, algunas de gravedad mientras se investigan las causas de esta tragedia. 

El funcionario dijo a los periodistas que 11 de las personas murieron en el lugar del accidente y otras tres mientras recibían atención médica en un hospital estatal.

El accidente se produjo hacia las 10.00 hora local cuando el autobús cayó a un abismo de unos 80 metros en el sector de San Juan de Opoa, en la carretera que conduce hacia Santa Rosa de Copán, en el occidente de , indicó Juárez.

Seis de las víctimas fueron identificadas como Antonio Castillo, su Carmen de Castillo, Edwin Sorto, Emily Romero Zelaya, de ocho años, Betulia Rivas y el conductor del autobús, Jaime Meraz.

Tras conocer la tragedia, el de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó el de las muertes e instruyó a los cuerpos de contingencias “atender con diligencia” a los lesionados.

“Solidario con las familias de las víctimas de San Juan de Opoa. Dios les acompañe y les de fortaleza en este momento de dolor”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de .

El jefe del Cuerpo de , Edgardo Orellana, no descartó que el número de aumente hasta “20”, porque aún podría haber cadáveres en el interior del autobús, según explicó a los periodistas.

El director de la Policía de Tránsito agregó que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 45 sobrevivientes “algunos en estado grave”, que han sido trasladados a un hospital de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.