[VIDEO] Humala sobre Burga: "Es una pena que el fútbol sea castigado"

El presidente Ollanta Humala se pronunció hoy sobre las movidas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que pretenderían beneficiar a su actual dirigente Manuel Burga, quien destituyó al comité electoral que tachó su candidatura.

El Jefe de Estado lamentó que el deporte sea castigado de esa manera, lo cual provoca entre otras cosas que nuestro país no clasifique a un mundial de fútbol hace bastantes años.

«Es una pena que el deporte más popular que tenemos sea castigado de esta manera porque para nosotros que Perú no clasifique a un Mundial y estemos entre los países menos ranqueados, no ayuda y dice mucho de la política de gestión de las autoridades del fútbol peruano», respondió Humala.

Aunque fue crítico, el mandatario descartó una intervención del Ejecutivo en la Federación Peruana de Fútbol, esto en relación a las demandas de un sector de la población. «Yo tengo una opinión, pero más aportaría con mi silencio para evitar que alguien se victimice (Manuel Burga) y quiera recurrir a organismos internacionales», declaró.

Con respecto al nivel del balompié peruano en Sudamérica, Humala apuntó que se debe copiar el modelo de Uruguay: «Creemos que hay talento y jugadores valiosos. Hay países relativamente pequeños en Sudamérica (Uruguay) y que normalmente pelean los cuartos de final de un Mundial y nosotros tenemos 30 millones de habitantes y no podemos sacar adelante nuestro fútbol».

Humala dijo finalmente  que no se puede descuidar a las pocos talentos que aparecen en el fútbol: «Que las instituciones brinden apoyo a estos talentos para que no terminen en una cantina o casándose con alguna persona que en ese momento esté de moda y su vida no culmine en un show».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.