A partir de mañana, franceses y suizos se enfrentarán por el máximo trofeo de selecciones en el tenis: la Copa Davis.

Tras su no presentación en la final del Torneo de Maestros por una lesión a la espalda, Roger fue confirmado como la principal raqueta de Suiza en la final de contra Francia.

El actual número dos de la ATP disputará el segundo single el día de mañana (viernes) ante el local Gael (19° ATP) dentro del Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, escenario construido para 27 mil aficionados.

El primer día de competencia lo abrirán el galo Jo-Wilfried (12° ATP) y el helvético Stanislas (4° ATP), en un partido de poder a poder y de pronóstico reservados; como todos en realidad.

Al día siguiente (sábado 22 de noviembre), se jugará el dobles, donde la pareja de casa estará integrada por Julien Benneteau y Richard Gasquet. En tanto, la dupla visitante la conformarán Marco Chudinelli y Michael Lammer.   

Finalmente el día domingo (23 de noviembre), y se enfrentarán en el cuarto punto de la serie, mientras que por Francia y por Suiza cerrarán la final de la 2014.

Cabe indicar que ambos capitanes (el francés Arnaud Clement y el suizo Severin Luthi; tienen la posibilidad de sustituir a los jugadores nominados hasta una hora antes de los partidos.     

Foto: Web oficial de la .

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.