El t-shirt de algodón es el principal producto textil peruano exportado.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), reportó que las exportaciones textiles nacionales registran anualmente un monto de US$ 2 mil millones al año, siendo el mercado estadounidense el principal comprador con una participación de 34% del total de envíos.

La lista de importadores destaca también a destinos regionales como Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia  y Chile; además de países europeos como Italia y Alemania.

Dentro de la oferta exportadora textil peruana aparecen principalmente los t-shirts de algodón, polo shirt para caballeros de algodón, t-shirts sintético, polo shirt para damas de algodón y sintético, suéter de algodón y prendas para bebé, entre otros.

El Mincetur señaló también que dentro de los textiles, los envíos de prendas de vestir al exterior sumaron durante el último año US$ 1,368 millones, donde Estados Unidos concentró el 46% de las compras globales.

Además del mercado estadounidense; Venezuela, Brasil, Alemania y Chile destacan como los principales importadores de las confecciones peruanas y dentro de los más importantes socios comerciales del Perú en cuanto a productos de prendas de alpaca se encuentran el propio Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido y Australia.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.