Perú es el segundo país con más casos de VIH en niños de Latinoamérica

En el Perú un promedio de 2,400 niños de entre 0 y 14 años padecen de VIH – Sida según cifras oficiales del Banco Mundial que difundió el portal Infobae.

La cifra precisa que el año 2010 habían 3,100 menores que padecen dicho mal aún incurable y si bien la cifra disminuyó nos ubica como el segundo país de la región con más casos de VIH después de Venezuela que suma 3.000 casos. En la lista continúan Bolivia y Ecuador con 1.000 y Paraguay con 500.

En total, hay en el mundo unos 35 millones de personas que viven con el VIH y 19 millones de ellos no saben que son portadores del virus, de acuerdo con datos de la ONU. Sin embargo, el número de nuevos casos está en descenso en la mayor parte del mundo y desde 2001 se acumula una bajada del 38 por ciento.

Data ampliada abajo

 

Data from World Bank

 

Sólo en los últimos tres años, las nuevas infecciones con el VIH cayeron un 13% en todo el mundo, con diez países en los que la bajada fue superior al 75%. Asimismo, el uso de antirretrovirales ha permitido reducir en un 58% entre 2002 y 2013 el número de casos en recién nacidos y la ONU considera que el mundo está a solo unos años de terminar totalmente con los contagios de madres a hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.