Banco Mundial destacó reducción de índices de desnutrición en Perú
Banco Mundial destacó reducción de índices de desnutrición en Perú

Funcionario del Banco Mundial destacó que Perú sea un modelo para otros países de la región en la lucha contra la desnutrición

El director ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero Cullen, destacó que el Perú en los últimos años haya reducido de manera importante los índices de desnutrición y que sea considerado una de las mejores prácticas en el mundo siendo modelo para otros países del la región.

“Hemos tenido una economía estable que ha crecido y ellos es una condición necesario para lograr desarrollo y crecimiento”, sostuvo Torero Cullen.

Agregó que se busca reducir la desigualdad a través de tres ejes: capital humano, acceso a la infraestructura y la informalidad.

Máximo Torero participó del Foro de Inclusión Social: Cohesión, Desarrollo y Sostenibilidad, organizado por el Midis y la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, evento organizado en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social.

Titular del Midis

En el evento también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien sostuvo que los niños, niñas y adolescentes son las protagonistas del cambio – y agregó – que es obligación del Estado generar relaciones de equidad, no discriminación y el rechazo a actos de violencia y maltrato.

“Nada avanza sin concertar, el Midis trabaja con todos los sectores para garantizar derechos para que más personas accedan a servicios básicos. En este propósito el Poder Legislativo es clave para el desarrollo del país y la inclusión social y que esto se refleja en la labor y compromiso de sus autoridades”, manifestó la titular del Midis.

La titular del Midis invitó al público a participar en la VII Semana de la Inclusión que este año se denomina “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” y se llevará a cabo el próximo 22 al 25 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima.

En el evento se reunirá a personalidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, a través de conferencias magistrales, conversatorios e importantes paneles de diálogo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.