Nuevo procurador anticorrupción es Joel Segura Alania

El Poder Ejecutivo formalizó el nombramiento del abogado Joel Segura Alania como titular de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, de acuerdo a un resolución suprema publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, Segura Alania reemplaza en el cargo al renunciante exprocurador Christian Salas Beteta, quien dejó sus funciones el sábado pasado.

El presidente Ollanta Humala, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, y el Ministro de Justicia, Daniel Figallo firman la resolución nombrando al nuevo procurador.

Previamente, la resolución suprema acepta la renuncia de Segura al cargo del procurador adjunto especializado en delitos de corrupción.

No obstante, Salas ha sido duro crítico del gobierno en las últimas horas tras revelar que una procuradora pública pidió la salida del ministro de Justicia, Daniel Figallo, por presuntamente promover una reunión con fiscales que veían el caso del prófugo Martín Belaunde, amigo de la pareja presidencial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.