Ministro Daniel Figallo debe renunciar solicita procuradora anticorrupción

La procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma envió al  Ollanta Humala un documento escrito mediante en el cual solicita al la del de Justicia, Daniel Figallo.

Así lo señaló el ex  AnticorrupciónChristian Salas, tras añadir que el pedido contra Figallo se concreta tras la reunión que sostuvieran ella con el titular de Justicia y Eduardo Roy Gates, asesor jurídico del  Humala, en la que se habría tocado la situación del prófugo Belaunde Lossio.

“(La procuradora) se ha sentido vulnerada en la confianza que le depositó al al haber asistido a una reunión en donde se le convocó sin que supiera que iba a estar el señor Roy Gates”, dijo Salas a Canal N.

No sólo eso, Salas reveló que otra razón por la cual Vilcatoma salió al frente fue otra reunión más reciente entre el ministro Figallo y el  Joel Segura, “en donde prácticamente el ministro se ha dedicado a sustentar una posición que permita el acercamiento del señor Belaunde Lossio al procedimiento de colaboración eficaz”.

Diversas hipótesis se manejan sobre el propósito de darle colaboración a Belaunde Lossio. Primero, se pretendería asegurar que sus declaraciones se mantengan en estricto secreto y es que el prófugo conoce al detalle la actuación de la presidencial, con quienes trabajó en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Adicionalmente, se conoce que el propio Belaunde Lossio se iba a entregar hasta hace pocos días pues alguien con influencia en el le adelantó que la colaboración eficaz saldría a su favor. Esto coincide con el pedido que le hizo Nadine Heredia de ponerse a derecho. “La idea era que se ponga a derecho esta semana, pero el problema con Figallo complicó eso”, dijo el informante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.