Ley laboral juvenil: Desmanes y represión policial en marcha [VIDEOS]

Miles de jóvenes, trabajadores y colectivos encabezaron hoy la cuarta marcha contra el Régimen laboral juvenil, también conocida como «Ley Pulpín», en diversos puntos de Lima e incluso varias regiones del país.

El grupo de manifestantes se desplazaron desde diversas concentraciones como la Plaza San Martín, Campo de Marte y Plaza 2 de Mayo, hacia el Centro de Lima, pero fueron reprimidos desde el Parque Universitario y a lo largo de la avenida Abancay.

Ante su insistencia por llegar al Congreso de la República, miembros de sindicatos de trabajadores, estudiantes universitarios y colectivos barriales se enfrentaron con palos a miembros de la PNP que habían formado un cordón humano entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Cercado de Lima.

Allí, los agentes intentaron despejar la masa pero los manifestantes arremetieron, incluso, lanzando piedras, pintura y bombardas. La policía recurrió a bombas lacrimógenas y gas pimienta para disuadir la protesta.

La concentración de manifestantes fue en la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martín y el Campo de Marte. Allí se congregaron estudiantes universitarios así como distintos colectivos de empleados, representantes de  organizaciones distritales y barriales desde las 3 p.m. aproximadamente.

Asimismo, en los tres lugares se forrmaron largos cordones policiales para escoltar el recorrido de los protestantes, que empezó minutos después de las 6 p.m. Agentes de la PNP también se movilizan por calles y jirones del ‘Damero de Pizarro’. Algunos de estos llevan puestos guantes blancos en señal de no violencia. Todos los accesos a la Plaza de Armas de Lima han sido cerrados con rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.