Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Anonymous hackeó al INDH de Chile, filtra documentos y anuncian marcha

Anonymous no sólo hackeo al INDH sino publicó una convocatoria para una marcha de máscaras el martes 5 de noviembre en la plaza Italia de Chile

Anonymous

Anonymous

Hacktivistas de Anonymous hackearon al INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) de Chile y esta vez se difundieron internos de la entidad en una cuenta de Twitter.

Como se recuerda el INDH interviene como observador de las protestas en Santiago y en ocasiones fue cuestionado por las cifras difundidas.

Esta vez se publicó en la cuenta Caballeros.02, un archivo de MediaFire con documentos internos de la entidad presidida por Sergio Micco.

A través de un mensaje, los sostienen que:

COMO LOS DEL INDH MIENTEN DESCARADAMENTE, NOSOTROS ANONYMOUS NOS HEMOS VISTO EN LA OBLIGACIÓN DE EXPONER TODOS SUS DOCUMENTOS, NO PERMITIREMOS QUE NOS MIENTAN DESCARADAMENTE, YA DESPERTÓ.

Qué filtraron sobre el INDH

Bajamos el documento que está en formato txt. y básicamente tiene informes y formularios internos, como postulaciones a diplomados, modelos de carta de compromiso, declaraciones juradas e incluso cuentos que tienen como base la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

La cuenta de Twitter manifiesta además que su acción es por:

Hemos hackeado al INDH, POR SU OCULTAMIENTO DE MENTIRAS SOBRE LOS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Hackeo a INDH
Hackeo a INDH

El presidente del INDH, Sergio Micco indicó que a la fecha 4.316 personas han sido detenidas y que se han consignado 179 acciones judiciales.

Además, detalló que el INDH han estado en 121 comisarías y que han constatado el número de arrestados en estos recintos, aunque aclaró que las “cifras son bajas, porque representan a solo las 121 en las que hemos estado”.

Convocan a marcha

En tanto, los hacktivistas de Anonymous publicaron una convocatoria para una marcha de máscaras el martes 5 de noviembre en la plaza Italia de Chile.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top