Djokovic continúa   sólido y firme en Melbourne.

Novak Djokovic, máximo favorito para ganar el Grand Slam de Melbourne sorteó con éxito la tercera fase del torneo en mención tras superar al español Fernando Verdasco por 7-6 (12/10), 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas y 20 minutos de juego.

Desde el saque Verdasco logró hacerle la pelea al número 1 en el episodio inicial, pues alcanzó a registrar 10 aces sobre 2 del serbio. Pero dicho factor (el servició) no fue decisivo a la hora del balance final del primer tramo, más bien lo que produjo la diferencia fue la cantidad de desaciertos o errores que cometió el español, generados también por un Djokovic sólido en sus respuestas.

En este primer set – que se definió por el mejor temple del balcánico – las estadísticas más importantes señalaron que mientras Djokovic sumó 16 winners, 12 errores no forzados y principalmente 23 puntos de recepción;  Verdasco consiguió 12 puntos ganadores, 7 a la hora de recibir y lo determinante (28 desaciertos).

Djokovic aceleró un poco más el ritmo en los dos siguientes episodios, tomó la iniciativa ante un Verdasco que se mantuvo en pie de lucha pero ya sin la prolijidad de su saque. Lo cierto es que el serbio dominó el trámite – sin apuros pero a paso firme -, logró un quiebre por set para administrar finalmente la ventaja y con ello se instaló en los octavos de final donde chocará contra el luxemburgués Gilles Muller.

A lo largo del duelo, el balcánico consolidó 43 winners, 48 puntos con la devolución y 24 errores. Por otro lado, el español obtuvo 38 puntos ganadores, 20 de devolución y 50 desaciertos,

Mientras tanto, el campeón defensor de este Abierto, el suizo Stanislas Wawrinka (4° ATP) jugó prácticamente  a voluntad para vencer en una hora y 49 minutos  al el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-4.

El helvético se cargó el partido a los hombros y  desde el fondo del campo presionó mediante su descomunal derecha, que así como le trajo réditos también le ocasionó pérdida de puntos debido a sus apuros (concedió dos games con su servicio).

El dominio absoluto de Wawrinka – cuya siguiente prueba será ante el español Guillermo García-López – se evidencia en los 55 puntos ganadores conseguidos y en los 39 desaciertos cometidos ante un Niemenin que sólo produjo a lo largo del match un total de 18 winners y 30 errores no forzados.

Los resultados que se dieron en el complemento  de la tercera ronda del Abierto de Australia fueron los siguientes.

23-24 DE ENERO

RESULTADOS – 3° RONDA

           

1

Novak Djokovic (SRB) 

7(10)

6

6

 

31

Fernando Verdasco (ESP) 

6(8)

3

4

 
           
 

Gilles Muller (LUX) 

7(7)

7(8)

6

 

19

John Isner (EUA) 

6(4)

6(6)

4

 
           

12

Feliciano Lopez (ESP) 

7(8)

6

7(7)

 
 

Jerzy Janowicz (POL) 

6(6)

4

6(3)

 
           

8

Milos Raonic (CAN) 

6

6

6

 
 

Benjamin Becker (ALE) 

4

3

3

 
           

4

Stanislas Wawrinka (SUI) 

6

6

6

 
 

Jarkko Nieminen (FIN) 

4

2

4

 
           
 

Guillermo Garcia-Lopez (ESP) 

6

6

6

 
 

Vasek Pospisil (CAN) 

2

4

4

 
           

9

David Ferrer (ESP)

6

7

5

7(7)

18

Gilles Simon (FRA) 

2

5

7

6(4)

           

5

Kei Nishikori (JAP)

6(7)

6

6

6

 

Steve Johnson (EUA) 

7(9)

1

2

3

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.