Serena Williams la tuvo complicada ante Muguruza pero finalmente termino la superó con mucho temple y solidez.

La estadunidense Serena Williams, máxima favorita para conquistar el Abierto de Australia 2015 logró su pase a los cuartos de final del mismo tras derrotar a la española – aunque nacida en Venezuela – Garbine Muguruza por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas exactas de partido.

Ambas tenistas se enfrascaron durante en todo el match en golpear profundo y a velocidad la pelota desde el fondo del campo, por lo que no sorprende la cantidad de errores no forzados cometidos tanto por Williams como por Muguruza a raíz de los riesgos tomados (35 cada una).

La ibérica tuvo mayor precisión a la hora de ser agresiva durante el primer set, tanto así que incomodó y terminó por desestabilizar  a la número 1 del ranking de la WTA.

La tónica del encuentro – parejo desde el punto de vista de la dinámica impuesta por las dos tenistas – mantendría el ritmo acelerado y contundente del principio, pero ya con una Serena Williams mucho más protagonista en los dos últimos episodios, pegando como siempre muy duro a la pelota pero teniendo mayor  tranquilidad, concentración y eficacia.

Muguruza en cambio,  tomó riesgos indebidos y fuera de lugar en muchas ocasiones; situación que finalmente condicionó el resultado a favor de la tenista estadounidense.

Serena Williams – quien chocará con la eslovaca Dominika Cibulkova en la siguente instancia – se apoyó también el  saque, de allí que logró 17 aces contra 4 de Muguruza. Además, la estadounidense sumó 41 tiros ganadores, 45 con la devolución, 38 con el primer saque y 15 con el segundo servicio; mientras que su rival registró 29 winners, 32 puntos ganados a la hora de recibir, 34 con el primer servicio y 19 con saque alterno.

Otro choque interesante será el que protagonicen las estadounidenses Madison Keys (gran sorpresa en el torneo) y Venus Williams (que acabó eliminando a la polaca Radwanska).

Los resultados complementarios de los octavos de final fueron los siguientes:       

25-26 DE ENERO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA) 

2

6

6

24

Garbine Muguruza (ESP) 

6

3

2

         

11

Dominika Cibulkova (ESLVQ) 

6

3

6

 

Victoria Azarenka (BLR) 

2

6

3

         
 

Madison Keys (EUA) 

6

6

 
 

Madison Brengle (EUA) 

2

4

 
         
 

Venus Williams (EUA) 

6

2

6

6

Agnieszka Radwanska (POL)

3

6

1

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.